InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa caída de una rama sobre una línea eléctrica provocó un incendio...

La caída de una rama sobre una línea eléctrica provocó un incendio de 100 metros cuadrados en O Pino (A Coruña)

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes ambientales del distrito forestal III Santiago-Meseta Interior, determinaron que un incendio que quemó 100 metros cuadrados el pasado 31 de julio en O Pino (A Coruña) se originó por la caída de una rama de un árbol sobre una línea eléctrica.

El fuego se registró en el lugar de Margaride, en la parroquia de San Mamede y quemó 100 metros cuadrados de superficie arbolada, informó a través de un comunicado este jueves la Xunta.

Una rama de un árbol que cayó sobre una línea de alta tensión provocó que comenzasen las llamas, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

Para apagar el incendio se movilizaron un agente, dos motobombas y dos brigadas, ha indicado el Gobierno gallego, que ha señalado que, en lo que llevamos de año, 42 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía el plazo para pedir las ayudas por los incendios hasta el 30 de octubre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico amplía...

Unións Agrarias demanda a la Xunta que amplíe el plazo de solicitudes de ayudas por incendios

Unións Agrarias (UU.AA.) ha demandado a la Xunta que amplíe el plazo de solicitudes...

Rural.- Permanece controlado un incendio en Piñor (Ourense) que afecta a 17 hectáreas

El incendio forestal iniciado el miércoles en la localidad ourensana de Piñor permanece controlado...