La Xunta ha ampliado de la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a municipios gallegos de las que se beneficiarán cinco del área de Vigo y tres de la provincia de Ourense.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución con las ayudas correspondientes a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta, según ha trasladado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.
En concreto, han resultado beneficiarios de la línea de financiación de programas de conciliación los ayuntamientos pontevedreses de Moaña y Cangas con 5.400 y 9.600 euros, así como los municipios de la provincia de Ourense Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).
Mientras, los ayuntamientos de Mos, Gondomar y Pazos de Borbén (Pontevedra) recibirán ayudas para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, con 7.600, 4.500 y 8.000 euros, respectivamente. También recibirán financiación para programas relacionados con este ámbito Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).
La convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas, las correspondientes a la conciliación y la promoción de la igualdad y las relativas a la financiación de Centros de Información a la Mujer (CIM) y de acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Además, esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Xunta destina en toda Galicia más de 6,6 millones de euros a la misma, lo que supone un incremento de 1,3 millones de euros respecto a la inversión en este ámbito del año anterior.
Un total de 11 municipios del área de Vigo y 16 entidades locales y 29 ayuntamientos de Ourense son beneficiarios de ayudas del programa de promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. También reciben estos apoyos 25 centros de información a la mujer de ambas zonas.
Del mismo modo, un total de 36 ayuntamientos de las áreas de Vigo y Ourense se benefician de ayudas al fomento de la conciliación, una cifra que se eleva a 55 en el caso de financiación para acciones de sensibilización.