InicioSOCIEDADXunta amplía de nuevo la convocatoria para promover la igualdad con ayudas...

Xunta amplía de nuevo la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a municipios de las áreas de Vigo y Ourense

Publicada el


La Xunta ha ampliado de la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a municipios gallegos de las que se beneficiarán cinco del área de Vigo y tres de la provincia de Ourense.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución con las ayudas correspondientes a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta, según ha trasladado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.

En concreto, han resultado beneficiarios de la línea de financiación de programas de conciliación los ayuntamientos pontevedreses de Moaña y Cangas con 5.400 y 9.600 euros, así como los municipios de la provincia de Ourense Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).

Mientras, los ayuntamientos de Mos, Gondomar y Pazos de Borbén (Pontevedra) recibirán ayudas para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, con 7.600, 4.500 y 8.000 euros, respectivamente. También recibirán financiación para programas relacionados con este ámbito Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).

La convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas, las correspondientes a la conciliación y la promoción de la igualdad y las relativas a la financiación de Centros de Información a la Mujer (CIM) y de acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Además, esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Xunta destina en toda Galicia más de 6,6 millones de euros a la misma, lo que supone un incremento de 1,3 millones de euros respecto a la inversión en este ámbito del año anterior.

Un total de 11 municipios del área de Vigo y 16 entidades locales y 29 ayuntamientos de Ourense son beneficiarios de ayudas del programa de promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. También reciben estos apoyos 25 centros de información a la mujer de ambas zonas.

Del mismo modo, un total de 36 ayuntamientos de las áreas de Vigo y Ourense se benefician de ayudas al fomento de la conciliación, una cifra que se eleva a 55 en el caso de financiación para acciones de sensibilización.

últimas noticias

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

MÁS NOTICIAS

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...