InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESigue activo un incendio que afecta a unas 130 hectáreas en Viana...

Sigue activo un incendio que afecta a unas 130 hectáreas en Viana do Bolo y extinguido otro que calcinó unas 50

Publicada el


El incendio forestal declarado el pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo del municipio ourensano de Viana do Bolo sigue activo tras afectar a unas 130 hectáreas, mientras que en la noche de este miércoles que quedado extinguido otro que ha calcinado unas 50 hectáreas en Rubiais, en la misma localidad.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha señalado que sigue activo el incendio forestal que comenzó en la mañana del pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo en Viana do Bolo y las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 130 hectáreas.

Hasta el momento con motivo de este fuego se han movilizado 13 agentes, 36 brigadas, siete motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Por su parte, a las 22,43 horas de este miércoles ha quedado extinguido el incendio forestal iniciado en la noche del lunes también en el municipio ourensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Rubiais.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada de 50 hectáreas, de ellas 47 de monte raso y tres de de arbolado, ha concretado Medio Rural.

Para la extinción de este fuego han sido movilizados seis agentes, 21 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...