Un hombre de 31 años domiciliado en Vigo, L.J.C.A., ha sido detenido por agredir a un agente que lo separó de una pelea en la que se había visto involucrado en la ciudad olívica e intentar arrebatarle el arma.
Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 20,40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó una pelea entre tres hombres en la calzada de la calle Rosalía de Castro que afectaba al tráfico, según han trasladado fuentes del cuerpo.
Los policías intervinieron para evitar que estos varones se causasen lesiones de gravedad y, tras conseguir separarlos, los identificaron y reestablecieron la circulación del tráfico. Sin embargo, uno de estos hombres mantuvo una actitud agresiva y comenzó a increpar y a amenazar a una mujer que se encontraba en la acera opuesta.
Además, interrumpió de modo continuado la labor de filiación de los agentes, que intentaron tranquilizarlo. También incumplió las advertencias que le realizaron respecto al mantenimiento de las medidas de seguridad. Así, cuando este hombre creyó que un policía se encontraba distraído, se abalanzó sobre él y trató de arrebatarle el arma reglamentaria.
Finalmente, gracias al apoyo de un agente de la Policía Nacional que paseaba por la zona, los funcionarios pudieron reducir al hombre, que mostró una fuerte resistencia activa. De este modo, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.