La Xunta de Galicia financia 45 proyectos de voluntariado sénior de 26 entidades y 19 ayuntamientos inscritos en el Rexistro de Acción Voluntaria de Galicia, una línea de ayudas que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la concesión de esta línea de subvenciones que sufraga iniciativas que tienen como objetivo incorporar a los mayores de 55 años como personas voluntarias.
En un comunicado, la Consellería de Política Social ha recordado que los proyectos tendrán una duración de entre 15 y 60 días, y se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año 2020.
En concreto, se ha dado prioridad a los proyectos que buscan la promoción del Camino de Santiago y del Xacobeo 2021; actividades de recuperación de la cultura, el arte y las tradiciones gallegas; conservación y mejora de la naturaleza y creación de entornos sostenibles; igualdad de género; iniciativas orientadas a la innovación e investigación sobre el bienestar de los mayores.
Así como a acciones de humanización de entornos rurales y urbanas; fomento de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; sondeos sobre las necesidades de los vecinos; eliminación de los estereotipos sobre las personas mayores y fomento de la cooperación intergeneracional.