InicioActualidadLa ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: "La...

La ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: «La imagen es muy mala para nuestro país»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha señalado este miércoles que la imagen de España tras la salida del rey emérito Juan Carlos I del país por las informaciones que le apuntan «es muy mala».

Díaz ha indicado, en rueda de prensa, que no le compete hablar sobre ello, pero subrayó que actualmente «hay mucha sensibildiad» en cuanto a los modelos «de exigencia, de transparencia, de carácter ético en todas» las instituciones del Estado, de ahí que entiende que «en todas ellas ha de ser igual», al tiempo que consideró que es lo que «está pidiendo la sociedad española».

La ministra que se ha remitido a lo expuesto en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a este tema, puntualizó que se debe al acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos aunque admite que «legítimamente cada formación política tiene sus opiniones sobre muchas materias».

Así, agregó, que sea la institución que sea, ya sea eclesial, política, sindical o la Casa Real, puede ser lo que fuere, «hace daño a todas», a lo que añadió que actualmente la sociedad española pide «ejemplaridad, quiere instituciones limpias, quiere comportamientos que estén en niveles hiperexigentes», por ello entiende que es eso lo que debe regir en la Casa Real.

últimas noticias

El Tribunal Supremo elimina el límite anual del permiso de cinco días para atender a familiares con enfermedad grave

El Tribunal Supremo ha eliminado el límite anual del permiso de cinco días para...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,8 millones para Erasmus+, obras municipales y carreteras provinciales

La Diputación de Pontevedra movilizará alrededor de 2,8 millones de euros en actuaciones relacionadas...

Saleta Chao Rivas asumirá la Concejalía de Economía, Facenda e Personal, tras la renuncia de Manuel César

Saleta Chao Rivas, diputada del BNG en el Parlamento, asumirá la Concejalía de Economía...

Eólica Así Non llevará al TS el «masivo» cambio de sección de pleitos de TSXG y censura el nuevo «decretazo» de la Xunta

La coordinadora Eólica Así Non! recurrirá al Tribunal Supremo (TS) la decisión del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve más cerca que nunca un segundo diputado por Lugo y llama a concentrar el voto para conseguirlo

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, y el único diputado en el...

29N.- El PSdeG denuncia a Rueda ante la Junta Electoral tras la visita a dos promociones de vivienda en Navia, en Vigo

El PSdeG ha informado de que presentó este jueves una denuncia ante la Junta...

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...