InicioDEPORTESO Marisquiño celebrará competiciones virtuales de deportes de riesgo abiertas a aficionados...

O Marisquiño celebrará competiciones virtuales de deportes de riesgo abiertas a aficionados y profesionales

Publicada el


O Marisquiño celebrará una competición virtual de ‘skate’ y BMX que contará con el patrocinio del Xacobeo 2021 y estará abierta al público, la #OMRAW, aunque también dispondrá de un espacio en el que se enfrentarán los ganadores de las dos últimas ediciones, el Pro Video Contest.

Según ha trasladado en un comunicado O Marisquiño, la iniciativa #OMRAW representa un nuevo concepto de competiciones digitales que busca mostrar el talento del público y los profesionales, así como ofrecer piezas inéditas de acción.

De este modo, los ‘riders’ de Skate y BMX que muestren sus trucos en vídeo podrán optar a premios cuya cuantía sumará 4.000 euros. El certamen se dividirá en cuatro rondas de 10 días cada una que se celebrarán hasta el 3 de septiembre.

Tras la finalización de cada fase, un jurado compuesto por la dirección deportiva de O Marisquiño y representantes del sector decidirá el truco de cada categoría que accede al último encuentro, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de septiembre. Así, los cuatro finalistas se enfrentarán a través de votaciones que se realizarán en Instagram y que permitirán la repartición de los premios por categorías.

Los interesados en participar deberán grabar un vídeo de su truco sin música y subirlo a Instagram mediante una publicación temporal en la que deberán etiquetar a O Marisquiño y utilizar el ‘hashtag’ #OMRAW.

Además, la organización del festival de cultura urbana ha presentado el Pro Video Contest, una nueva competición virtual en la que los ganadores de las ediciones 2018 y 2019 de O Marisquiño se enfrentarán con piezas inéditas de acción.

Profesionales como Danny León, Courage Adams, Lara Lessmann y Keet Oldenbeuving han comenzado a preparar los vídeos que se publicarán en las próximas semanas. El público de O Marisquiño decidirá los ganadores de #OMRAW en sus respectivas categorías.

En concreto, la primera batalla de BMX en el marco de la #OMRAW enfrentará a Viki Gómez y el ganador de 2019, Alberto Moya, y su vencedor se conocerá este miércoles.

últimas noticias

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

El PSdeG reclamará en el Parlamento garantizar cita en Atención Primaria en un máximo de 48 horas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este martes en...

El colectivo mutualista de opción concertada de Galicia tendrá el servicio de receta electrónica a partir del 15

El colectivo mutualista de opción concertada de Galicia tendrá a su disposición el servicio...

AM2.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...