InicioSOCIEDADDenunciado el responsable de una fiesta en un cámping en Santiago por...

Denunciado el responsable de una fiesta en un cámping en Santiago por incumplir las medidas sanitarias

Publicada el


La Policía Autonómica ha denunciado al responsable de la organización de una fiesta en un cámping de Santiago de Compostela en la que «se incumplieron las medidas adoptadas por las autoridades competentes» para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Así lo ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que ha explicado que agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago recibieron aviso de que en las instalaciones de un cámping de la ciudad se llevaba a cabo una fiesta en la noche del pasado sábado «sin respetar las obligaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus».

Una vez en el recinto los agentes comprobaron que «la mayor parte de los asistentes incumplía el distanciamiento social», han explicado las mismas fuentes, y tampoco llevaban puesta mascarilla, por lo que informaron por megafonía a los participantes del evento de las instrucciones sanitarias, «que fueron tenidas en cuenta desde ese momento», han subrayado.

La Policía Autonómica propondrá a las autoridades competentes sanción al responsable de la organización de la fiesta «por infringir las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus relacionadas con el distanciamiento social y el uso de mascarilla», ha concluido la Xunta.

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

La Xunta ensalza el trabajo de la Asociación de Viudas de Galicia al visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ensalzó en Lugo el trabajo...

La Xunta concede un millón de euros en ayudas a 55 ayuntamientos para corregir impactos paisajísticos

La Xunta ha aprobado la concesión de 55 ayudas a ayuntamientos para el desarrollo...