InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y...

Dan positivo dos familiares del hombre que llegó de Santo Domingo y se apuntó en el registro de viajeros

Publicada el


Dos personas relacionadas con el primer caso positivo de COVID-19 detectado con una PCR preventiva realizada a una persona inscrita en el registro de viajeros de Galicia han dado también positivo, han informado este domingo fuentes sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar. Las tres personas afectadas están aisladas en el municipio de O Carballiño (Ourense) y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más, que son dos familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la COVID 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

últimas noticias

Las licencias para construir edificios bajan en octubre en Galicia hasta 187, de ellas 137 residenciales

Las licencias concedidas en octubre en Galicia para construir edificaciones de nueva planta bajaron...

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

MÁS NOTICIAS

El Sergas incorporará este 2026 algoritmos de IA para apoyar el análisis de imágenes clínicas

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha anunciado este...

Pontón llama a una movilización «masiva» el domingo por la sanidad pública para «acabar con las políticas de demolición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a toda la...

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...