InicioECONOMÍAG. Caballero pide a la Xunta "un gran acuerdo" sobre el destino...

G. Caballero pide a la Xunta «un gran acuerdo» sobre el destino de los fondos COVID del Estado

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este sábado a la Xunta lograr «un gran acuerdo» sobre los fondos COVID del Estado con el fin de «priorizar la defensa de la salud pública» y la «protección de la gente en estos tiempos de profunda crisis económica».

En un comunicado, el líder de los socialistas gallegos ha hecho referencia a la Conferencia de Presidentes de este viernes y a la actitud de Feijóo en el encuentro. «Aquellos que pedían levantar el estado de alarma ya en el mes de mayo, ahora, cuando tienen las competencias, se dan cuenta de la complejidad de gestionar lo público frente a la pandemia y los rebrotes», ha señalado.

En este contexto, Caballero ha pedido «lealtad» y «cooperación» entre las administraciones, en un momento en el que el Gobierno central «está abriendo mecanismos de cogobernanza».

Así, ha reclamado que esa misma actitud exista también en Galicia para «acertar» en las medidas contra la COVID-19.

últimas noticias

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...