InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn total de 33 de los 46 miembros de la expedición del...

Un total de 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada reciben el alta epidemiológica

Publicada el


Los resultados obtenidos en las últimas pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña permiten dar el alta epidemiológica a 33 de los 46 miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de la ciudad herculina, tras el brote de coronavirus que contagió a 18 de sus integrantes.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, al recibir el alta epidemiológica y cumplir el protocolo sanitario, estos 33 miembros de la plantilla del Fuenlabrada pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña, mientras que a los 13 restantes se les seguirán realizando controles.

Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.

Las fuentes consultadas señalan que no existe ningún cálculo sobre cuántos días más tendrán que estar confinados los 13 miembros del Fuenlabrada que aún no han recibido el alta epidemiológica.

NÚMERO DE CONTAGIOS

En total, los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus llegaron a ser un total de 18, tras ser diagnosticados seis nuevos positivos a principios de esta misma semana.

En cualquier caso, a los 18 positivos ratificados por las autoridades sanitarias gallegas hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina.

En total, el propio club llegó a situar en 26 los positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico e incluso uno de sus jugadores que estaba confinado en A Coruña llegó a tener que ser hospitalizado, aunque ya recibió esta semana el alta hospitalaria.

INCUMPLIMIENTOS

Precisamente este jueves el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Gobierno autonómico abrió un proceso sancionador contra el Fuenlabrada CF y LaLiga por «incumplimiento grave» del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña para disputar el último encuentro de la temporada.

El viaje del Fuenlabrada a la ciudad herculina para jugar ese partido de fútbol con el Dépor, que acabó por suspenderse, también originó que el Ayuntamiento de A Coruña solicitase a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados por si fuesen constitutivos de delito.

Así, la Fiscalía Provincial de A Coruña confirmó el pasado viernes que abrió diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada tiene «alcance penal».

Además, un total de nueve particulares ya interpusieron tres denuncias en los juzgados de A Coruña contra La Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y contra el Club de Fútbol Fuenlabrada, después de que el lunes de la semana pasada el equipo madrileño viajase a la ciudad herculina con casos positivos de coronavirus entre su expedición.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...