InicioECONOMÍALas obras de reurbanización de la Rúa Baixa de Valga (Pontevedra) y...

Las obras de reurbanización de la Rúa Baixa de Valga (Pontevedra) y su entorno arrancarán este agosto y durarán 5 meses

Publicada el


Las obras de reurbanización de la Rúa Baixa de Valga (Pontevedra) y del entorno del Museo da Cana do País arrancarán este mes de agosto y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado con la empresa NAROM S.L. el contrato de las obras por un importe de 175.085,69 euros, que sufragará el departamento ministerial, según publicó la plataforma de contratación del Estado.

La rúa Baixa es una calle que acoge en su recorrido tres hitos importantes como son el Museo de la Historia de Valga, el centro de Interpretación da Cana do País y un lavadero histórico singular que se encuentra oculto bajo una construcción.

El objeto del contrato de obras consistirá en poner en uso, integrar en el entorno y hacer accesible el tramo de la rúa Baixa y el entorno del Museo da Cana do País. Para ello se ejecutarán firmes y pavimentos con materiales nobles que den valor a la zona, se procederá a realizar las instalaciones de saneamiento de pluviales, alumbrado público, soterramiento de línea eléctrica de baja tensión, canalización de red de comunicaciones y colocación de mobiliario urbano, así como diversa vegetación.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español, según ha recalcado el Ministerio de Transportes, que ha indicado que se realizará en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.

últimas noticias

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...