InicioActualidadDesactivada la alerta por proximidad del fuego iniciado en Cualedro a casas...

Desactivada la alerta por proximidad del fuego iniciado en Cualedro a casas en Monterrei

Publicada el


La alerta decretada por la proximidad del fuego iniciado en el ayuntamiento ourensano de Cualedro a casas del municipio vecino de Monterrei –parroquia de San Cristovo– ha sido desactivada a las 17,45 horas de este jueves.

Este incendio, el más grande registrado en lo que va de temporada de alto riesgo en Galicia, sigue sin control y ha arrasado ya un millar de hectáreas.

Con todo, ha quedado extinguido en la tarde de este jueves el otro incendio declarado el pasado viernes en la parroquia de Flariz, en Monterrei (Ourense), tras arrasar en casi una semana una superficie de 720 hectáreas, de las cuales 420 son forestales (370 rasas y 50 arboladas) y 300 agrícolas.

Precisamente, este fuego también obligó el pasado viernes a decretar la alerta por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de Salgueira.

En las labores de extinción del que hasta ahora es el segundo incendio más grande registrado en Galicia trabajaron cuatro técnicos, 34 agentes, 89 brigadas, 36 motobombas, dos palas, nueve helicópteros, 12 aviones, así como los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ACTIVO UN NUEVO INCENDIO EN RODEIRO

Además, a las 15,26 horas se ha registrado otro incendio en el municipio pontevedrés de Rodeiro que afecta ya a unas 20 hectáreas de terreno.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, en las labores de extinción trabajan seis aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes, diez brigadas, siete motobombas y una pala.

últimas noticias

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

Sanidade llama a donar sangre en verano para garantizar las necesidades y anuncia una nueva unidad móvil para Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, hizo este viernes un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

Sanidade llama a donar sangre en verano para garantizar las necesidades y anuncia una nueva unidad móvil para Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, hizo este viernes un llamamiento a la...

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...