El comisario Carlos Alfonso Valcárcel ha asumido la Jefatura de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela en sustitución de José Luis de Luis Gallego.
Fuentes policiales han precisado que Carlos Alfonso Valcárcel ostentaba el cargo de comisario jefe local de Operaciones y ejercía la Jefatura de la Comisaría de Vigo-Redondela en funciones desde marzo debido a la jubilación del anterior comisario jefe.
Valcárcel cuenta con una trayectoria de 43 años en el cuerpo, un periodo durante el que ocupó diferentes puestos de trabajo en la Comisaría Provincial de Pontevedra. Asimismo, entre entre 1986 y 1995 fue destinado a la Jefatura Superior de Navarra y en 2019 se incorporó a la Comisaría de Vigo-Redondela.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha presidido el acto de toma de posesión este jueves en Vigo, donde ha puesto en valor «el apoyo, el compromiso y el esfuerzo» mostrados por Carlos Valcárcel tras asumir la jefatura accidental de la Comisaría.
En esta línea, ha remarcado que afrontó «meses muy duros» y de «intenso trabajo». «La COVID-19 llegó para alterar nuestra vida de un modo que no podíamos sospechar», ha señalado Larriba tras apuntar que el riesgo de contagio se sumó a los que asumen los policías debido a su profesión.
Además, ha asegurado que los profesionales de la Comisaría estuvieron «a la altura» de las circunstancias e hicieron «más sencillo» que la población asumiese sus consecuencias mediante su colaboración. Así, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha destacado su «comportamiento ejemplar» y su «dedicación» durante los últimos meses.
Adicionalmente, el acto ha contado con la presencia del jefe superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro, la comisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.