El grupo sanitario Ribera Salud ha alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo para hacerse con la participación mayoritaria del centro sanitario. El cierre de la operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, por lo que aún no se ha hecho efectivo.
Con este proyecto, según ha explicado la compañía en un comunicado, Ribera Salud «consolida su expansión y crecimiento en la comunidad gallega», donde también cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019.
Los asesores de Ribera Salud que han participado en esta operación han sido Deloitte (asesor financiero) y Cuatrecasas (asesor legal).
El Hospital Polusa, ubicado en Lugo, cuenta con una dotación de 97 camas, cinco quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.
Ribera Salud es un grupo empresarial sanitario internacional que cuenta con más de 5.800 trabajadores y presta asistencia a 750.000 pacientes. En España, gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura. También participa en otros proyectos a nivel nacional e internacional.