InicioSUCESOSLa Policía desarticula un punto negro de venta de droga en el...

La Policía desarticula un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven de 22 años acusado de un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís y marihuana a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio, en el centro de la ciudad.

Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades que pusieron en conocimiento de los agentes de Prevención de la Delincuencia que alguien podría estar vendiendo droga «al menudeo» en un piso de la ciudad. La situación, han precisado, generaba a los vecinos «inseguridad», por la «gran afluencia» al lugar de toxicómanos.

La investigación desembocó en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís y heroína a otros tantos compradores.

Además, los agentes policiales establecieron un dispositivo en el que se detuvo al presunto autor por un delito contra la salud pública. En el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad, los agentes policiales le intervinieron una bolsa que contenía marihuana, con un peso de 4,3 gramos, oculta en su ropa interior.

El detenido, de forma voluntaria, hizo entrega a los agentes policiales de una caja que tenía en su domicilio y que contenía una tableta de hachís con un peso de 97,7 gramos, una bolsa de plástico con marihuana con un peso de 77,8 gramos y un trozo de hachís con un peso de 12,1 gramos, además de los utensilios empleados para la manipulación y pesaje de las sustancias estupefacientes.

últimas noticias

Pleno.- Aitor Bouza promete como diputado del PSdeG tras la salida de Abalde para la Subdelegación de A Coruña

El secretario local del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha prometido este martes su...

El PSdeG intenta que se vote en el pleno el minuto de silencio por «el genocidio en Gaza», sin que acceda Santalices

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido la palabra en el...

La Policía mantiene abiertas varías líneas de investigación sobre el ataque al centro de menores migrantes en Monforte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que las Fuerzas y...

Rural.- Publicada la norma para que los afectados por incendios no tengan que adelantar las tasas

La Xunta ha publicado este martes la orden por la que los afectados por...

MÁS NOTICIAS

La Policía mantiene abiertas varías líneas de investigación sobre el ataque al centro de menores migrantes en Monforte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que las Fuerzas y...

Incautadas más de dos toneladas de cocaína y detenidas 34 personas de una red criminal que operaba desde Canarias

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en la que se ha denominado operación...

Detenidos cuatro hombres acusados de robar cobre en un parque eólico de Valdoviño (A Coruña)

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a cuatro hombres,...