InicioECONOMÍAEl juez acepta la venta de Vulcano con la concesión a Marina...

El juez acepta la venta de Vulcano con la concesión a Marina Meridional, propiedad de José Alberto Barreras

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aceptado venta del astillero Vulcano, que se encuentra en liquidación, junto con la concesión administrativa a la empresa Marina Meridional, propiedad de José Alberto Barreras y sus hijas.

En la resolución, contra la que cabe recurso de reposición, el magistrado ha aceptado la que ha sido la única oferta presentada y que se ha elevado a 7,8 millones de euros. Así, ha requerido a la sociedad que comparezca el día 22 de septiembre de 2020 a las 12,00 horas en una notaría de Vigo para «formalizar la escritura de venta y realizar el pago del precio estipulado».

El juez ha advertido de que no presentarse en esta notaría en la fecha señalada «supondrá tener por desistida a la sociedad ofertante con pérdida del depósito constituido».

Asimismo, el magistrado ha recordado que el pasado 20 de noviembre de 2019 se dictó un auto que aprobó el plan de liquidación del astillero vigués.

También ha señalado que el pasado 6 de mayo la Audiencia Provincial de Pontevedra dictó un auto por el que desestimó la apelación interpuesta por la Abogacía del Estado, en representación del Puerto de Vigo, que entendía que la concesión administrativa debía excluirse de la venta.

De este modo, la resolución judicial consideró que se debía mantener «la vigencia de la concesión administrativa» y que esta formaba parte de la unidad productiva a efectos de su venta.

Posteriormente, el 6 de julio, Marina Meridional presentó la única oferta para la compra de Vulcano. Así, el juez ha apuntado que el informe de la administración concursal ha considerado válida esta propuesta, «al cumplir los requisitos establecidos en el plan de liquidación», por lo que la ha aceptado.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...