InicioECONOMÍAAmpliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del programa...

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del programa Reactiva Comercio y Servicios Seguros

Publicada el


La Xunta ampliará el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del programa Reactiva Comercio y Servicios Seguros, tal y como han informado este miércoles el director del Igape, Juan Cividanes, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, a autónomos y pymes en un encuentro digital organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Los representantes de la Administración han destacado el apoyo de la Xunta al esfuerzo que están haciendo los autónomos y las pymes gallegas para impulsar la reactivación económica y la protección de la salud de clientes y trabajadores y han subrayado que estas ayudas ofrecen aportaciones hasta 3.000 euros para implantar en los negocios medidas de protección frente a la COVID-19.

Cividanes ha explicado que la Xunta activó estas líneas de ayudas para facilitar la vuelta a la actividad de los sectores del comercio, el turismo, los servicios y el transporte en condiciones de confianza para los consumidores. Autónomos, pymes y entidades de economía social pueden optar a los apoyos para cubrir los gastos de las medidas que se implanten ahora y las ya realizadas desde la declaración del estado de alarma.

Sol Vázquez, por su parte, ha recordado que los Reactiva comercio y servicios seguros disponen de una dotación de 16 millones de euros y en ellos colaboran las consellerías de Economía, Emprego e Industria; Cultura e Turismo; e Infraestruturas e Mobilidade.

Las ayudas cubren los gastos realizados para la adquisición de equipos de protección individual y de desinfección, la adaptación de los espacios con equipos de seguridad y reducción del contacto entre personas, la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación, y la puesta a disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección.

últimas noticias

Un tractor colisiona con la capilla de San Xosé e San Paio de Parga, en Guitiriz (Lugo) y el conductor se da a la...

Un tractor colisionó con la capilla de San Xosé en San Paio de Parga,...

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

BNG demanda explicaciones a Rueda por el «incumplimiento inaceptable» del plazo para limpiar las franjas secundarias

La diputada del Bloque Nacionalista Galego, Montse Valcárcel, ha demandado explicaciones al presidente de...

Cortes de tráfico desde el lunes en la AC-241 a su paso por Vilar, en Teo, por obras en la autovía Santiago-A Estrada

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) ocasionarán...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...