InicioSUCESOSDesarticulan tras dos años de investigación una banda dedicada al robo de...

Desarticulan tras dos años de investigación una banda dedicada al robo de camiones que operó en Ourense

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha informado este miércoles de la desarticulación, tras tres años de investigación, de una banda itinerante dedicada al robo de camiones que operó en esta provincia.

Según ha explicado el cuerpo, en el año 2017 y 2019 se produjeron varios robos en camiones en el Polígono Industrial de Pereiro de Aguiar, en Ourense, a raíz de los cuales se inició una investigación.

Las pesquisas revelaron que se trataba de un grupo criminal estructurado que operaba desde otros puntos de España, dado que se habían producido robos casi simultáneos.

Los supuestos autores buscaban en diferentes páginas web anuncios de camiones y, haciéndose pasar por falsos compradores, contactaban con las víctimas para estudiar el lugar y planificar posteriormente el robo.

Tras más de dos años de «intensa investigación», se consiguió identificar a los componentes del grupo criminal, los cuales residían en diferentes puntos de la geografía española. Uno de los camiones sustraídos pudo ser recuperado en Illescas (Toledo).

Esta semana, la Guardia Civil procedió a detener en Madrid y Sevilla a seis personas, de entre 31 y 58 años, relacionadas con esta operación.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El 112 Galicia registra este martes más de 20 incidencias relacionadas con el hielo o la nieve

El Centro Integrado de Respuesta a Emergencias ha registrado este martes 26 incidencias relacionadas...

Roban una veintena de paquetes en sendas oficinas de Correos en A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el robo de una veintena de...