El Consello Económico e Social de Galicia ha aprobado su memoria anual sobre la situación de Galicia en el año 2019, un informe en el que no hay conclusiones, opiniones o recomendaciones debido a la crisis del Covid-19 que, según el consello, ha modificado la realidad de la comunidad.
En un comunicado, la entidad que preside Agustín Hernández considera que «la realidad» de Galicia a diciembre de 2019, momento en el que culmina el estudio, «cambió de forma sustancial e importante» a la actual por el impacto de la pandemia.
Así las cosas, el organismo entiende adecuado no aventurar «recomendaciones o conclusiones que en otras circunstancias se derivarían de la evolución anual de los indicadores analizados».
En este sentido, el CES avanza que ya trabaja en el análisis de la evolución social y económica de 2020 en Galicia para «cooperar y contribuir», acorde a su «función», en el diagnóstico actualizado «a las circunstancias actuales».
De este modo, la entidada autonómica espera a aportar «conocimiento y herramientas para articular medidas y soluciones que permitan a Galicia salir cuanto antes y con el menor daño de esta crisis» en su memoria del año 2020.