La Xunta de Goberno Local de A Coruña ha aprobado este miércoles el proyecto del Plan Especial de Labañou PE M18, promovido por la Asociación de Propietarios As Percebeiras, y que incluye 150 pisos para viviendas de protección oficial.
El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha explicado que este desarrollo urbanístico aumentará el parque de vivienda pública en la ciudad e impulsará un espacio verde de 14.000 metros cuadrados para uso de los vecinos del barrio.
Un 40% de las viviendas previstas en el polígono, situado entre el Paseo Marítimo y la avenida de Labañou, se destinarán a viviendas de protección oficial. El plan también prevé construir un aparcamiento público con un total de 358 plazas, que servirá para paliar el déficit de plazas en el barrio.
Asimismo, la Xunta de Goberno Local también le ha dado luz verde al proyecto de reparación del puente de la avenida de la Universidad sobre la avenida García Sabell, con un presupuesto de 884.013 euros, y ha sido informada de la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Galicia, TACGal, que estimó el recurso presentado por la UTE Valoriza Servicios Ambientales y Arias Infraestructuras SA contra la adjudicación del contrato del Servicio de conterización, recogida y transporte de residuos urbanos de A Coruña. El Ayuntamiento debe anular el procedimiento en que se excluyó su oferta.
Del mismo modo, también se ha tomado conocimiento de la resolución del Tribunal en relación al recurso presentado por la UTE Copasa-Geseco-Setect Building, que obliga al ayuntamiento a retrotraer el expediente a la fase de valoración de las propuestas.
Asimismo, se ha autorizado la suspensión de contratos de la gestión de servicios y cese de la prestación de servicio público de las Escuelas Infantiles Municipales del 21 al 31 de julio. La prestación contractual se reiniciará el 1 de agosto para realizar tareas de matrícula de nuevos usuarios y la preparación de las instalaciones para el inicio del nuevo curso escolar.