InicioPOLÍTICAAlmeida exige a Abel Caballero que "respete y no se desmarque" de...

Almeida exige a Abel Caballero que «respete y no se desmarque» de postura de la FEMP sobre superávit

Publicada el


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que «respete y no se desmarque» de la postura de la FEMP sobre el superávit.

Ha sido en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde el regidor madrileño ha reiterado que la FEMP tiene «una posición común, acordada por unanimidad de todos los grupos políticos» sobre el empleo del superávit y el remanente de tesorería por parte de los gobiernos municipales.

«El primer ruego que le hago al presidente es que lo respete, y que no se preste a romper la unanimidad alcanzada por la FEMP», ha lanzadado, para asegurar a continuación que «no es que haya una oferta de Hacienda, sino una imposición, un o lo tomas o lo dejas, no hay voluntad de negociación».

Por ello ha pedido al Gobierno central que «aplique a los ayuntamientos las mismas condiciones que ha aplicado a Europa», ya ha criticado que el gobierno pretenda con una imposición que los consistorios no puedan gastar el remanente y no tengan capacidad de decidir dónde destinar estos fondos.

Y es que el Informe de Intervención determina que del remanente de tesorería disponible en 2019 se han quedado sin destinar a los fines previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (amortización de deuda, aplicación a la cuenta 413 y ejecución de IFS) un total de 420.055.051 euros.

Sin embargo, el real decreto ley aprobado por el Gobierno de la nación sólo permite destinar 300 millones entre todas las corporaciones locales de España, de manera que Madrid sólo podría emplear apenas 20 millones de euros de los 420 disponibles.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Lara Méndez insta a actuar ante la «emergencia habitacional» y acusa a la Xunta de no ejecutar los fondos para vivienda

La secretaria de organización del PSdeG y la diputada en el Parlamento de Galicia,...