Marea Atlántica convocará este año su asamblea general, en la que se debatirá el «refuerzo de mecanismos de participación», tal y como ha explicado este miércoles el portavoz de la formación, Diego Jiménez, que ha defendido esta como una de las ideas que tiene la coordinadora, que tomó posesión a principios de 2020.
En declaraciones a los medios, Jiménez ha explicado que la llamada Marea Viva está pendiente de organización debido a la crisis sanitaria, pero defiende que se debatirá también el «refuerzo de territorialización por barrios» de la formación.
Según el portavoz, estas «demandas» son algunas de las planteadas en una carta firmada por varios miembros de la formación la semana pasada y «asumidas» por la coordinadora. «El documento se debatió en un debate abierto y diverso, como todos los debates de Marea Atlántica», ha expuesto.
La concejala en el Ayuntamiento de A Coruña Claudia Delso ha insistido en que «parte de las conclusiones» de la carta de los críticos fueron incorporadas al documento de conclusiones de la reunión de la semana pasada, y ha añadido que este «fue aprobado por un 85% de votos». «Está en nuestro ADN debatir y trabajar», ha concluido.