InicioPOLÍTICAMarea Atlántica debatirá el "refuerzo de mecanismos de participación" en su asamblea...

Marea Atlántica debatirá el «refuerzo de mecanismos de participación» en su asamblea general este año

Publicada el


Marea Atlántica convocará este año su asamblea general, en la que se debatirá el «refuerzo de mecanismos de participación», tal y como ha explicado este miércoles el portavoz de la formación, Diego Jiménez, que ha defendido esta como una de las ideas que tiene la coordinadora, que tomó posesión a principios de 2020.

En declaraciones a los medios, Jiménez ha explicado que la llamada Marea Viva está pendiente de organización debido a la crisis sanitaria, pero defiende que se debatirá también el «refuerzo de territorialización por barrios» de la formación.

Según el portavoz, estas «demandas» son algunas de las planteadas en una carta firmada por varios miembros de la formación la semana pasada y «asumidas» por la coordinadora. «El documento se debatió en un debate abierto y diverso, como todos los debates de Marea Atlántica», ha expuesto.

La concejala en el Ayuntamiento de A Coruña Claudia Delso ha insistido en que «parte de las conclusiones» de la carta de los críticos fueron incorporadas al documento de conclusiones de la reunión de la semana pasada, y ha añadido que este «fue aprobado por un 85% de votos». «Está en nuestro ADN debatir y trabajar», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...