InicioActualidadLa economía gallega cae un 20% en mayo, aunque es un descenso...

La economía gallega cae un 20% en mayo, aunque es un descenso menor que abril, según el Foro Económico

Publicada el


La economía gallega cayó en mayo un 20% respecto al mismo mes de 2019 debido al impacto del coronavirus, según los cálculos hechos públicos este miércoles por el Foro Económico de Galicia.

Con todo, este descenso de la actividad económica fue «significativamente menor» en mayo que en abril, mes en el que el desplome llegó a suponer el 34,5%, según el Indicador Abanca-Foro.

Este informe achaca esta mejoría relativa a que en mayo hubo un levantamiento parcial del confinamiento con entrada en nuevas fases de desescalada.

En estos datos tiene especial incidencia el «derrumbe» que sufre el turismo en Galicia, con una bajada del 80% frente al quinto mes del año anterior.

El Foro confía en que el comportamiento de la economía gallega sea «claramente» mejor en junio, si bien el segundo trimestre padecerá un retroceso «más acusado» que el 3,6% de disminución del PIB de los primeros tres meses.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...