El municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade registra esta jornada de martes un total de siete incendios forestales, cinco de los cuales se iniciaron en poco más de una hora.
Los cinco primeros fuegos registrados por la mañana ya están apagados o controlados, cuatro de ellos en diferentes puntos de la parroquia de Tenorio –todos conatos– y otro en Borela –ardieron 1,45 hectáreas–.
Ya por la tarde, un sexto incendio se declaró en la parroquia de Viascón a las 16,55 horas, el cual está controlado desde las 19,13 horas. Trabajan siete helicópteros, un avión, ocho brigadas, cinco motobombas, tres agentes y una pala.
Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, en la parroquia de Almofrei comenzó el séptimo fuego del día a las 17,52 horas –estabilizado desde las 18,53–. Colaboran en las tareas dos helicópteros, una motobombas y un brigada.
La Consellería de Medio Rural considera que hay una «clara intencionalidad» detrás de estos fuegos, por lo que ya ha puesto en conocimiento lo sucedido a la Guardia Civil y el Seprona.
En otro orden de cosas, ha quedado controlado esta tarde de martes –comenzó poco antes de las 3,00 horas de la madrugada– el incendio en el municipio lucense de Quiroga, en la parroquia de Enciñeira, tras arrasar unas 30 hectáreas.