InicioPOLÍTICAPontón (BNG) ve necesarios "más recursos" en la sanidad para aplicar medidas...

Pontón (BNG) ve necesarios «más recursos» en la sanidad para aplicar medidas y plantea endurecer normas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que, para aplicar las normas que se han publicado en las últimas horas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluido el seguimiento y el rastreo de datos, la Xunta tiene que «dotar de medios» a la sanidad pública.

Dicho esto, ha planteado que «quizás se necesitarían no nsolo recomendaciones, sino normas más estrictas», puesto que «estamos viendo que los rebrotes son una realidad y las medidas que se están adoptando no están siendo suficientemente eficaces».

Así, y a preguntas de los medios este martes, Pontón ha convenido que es «importante que las propias administraciones y la Xunta pongan más medios y recursos», con el objetivo de que «esas normas que aparecen en el DOG se puedan aplicar».

Los viajeros procedentes de un total de 136 países, incluido Portugal, y cinco comunidades autonómas –Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja– están obligados desde este martes a comunicar su llegada a Galicia.

Los que hayan estado al menos 14 días antes de su llegada a Galicia en estos destinos, tienen que informar a la Consellería de Sanidade a través de Internet (https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros) o en el número de teléfono 881002001.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...