InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEuskadi "respeta" su inclusión en el registro de viajeros y no cree...

Euskadi «respeta» su inclusión en el registro de viajeros y no cree que una medida similar «ayude» a contener

Publicada el


La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que «respeta totalmente» la decisión de Galicia de incluir a Euskadi en el registro de viajeros puesto en marcha para hacer frente a la pandemia de covid-19. No obstante, ha considerado que una medida similar no es «realmente algo que nos pueda ayudar a contener las infecciones», teniendo en cuenta «el número de personas que se reciben y la movilidad».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, la consejera se ha pronunciado de este modo preguntada por la decisión de Galicia de incluir a Euskadi entre las zonas de procedencia de los ciudadanos que deberán registrarse al llegar a esta comunidad y sobre si el Gobierno Vasco se plantea una medida similar.

Murga ha señalado que el Ejecutivo vasco «respeta totalmente» la decisión que ha adoptado Galicia, que tiene «una incidencia más baja» de la enfermedad que Euskadi y ha adoptado esta obligatoriedad de registrarse a las personas procedentes de «comunidades, territorios, países que tengan una incidencia mayor».

«Por lo tanto, entendemos que es una de sus medidas para identificar personas que creen que pueden tener un mayor riesgo y que pueden venir de muchos puntos del planeta», ha señalado.

Por otro lado, ha afirmado que, por su parte, no cree que «esta medida, por el número de personas que recibimos y la movilidad, sea realmente algo que nos pueda ayudar a contener las infecciones» en Euskadi.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...