InicioSOCIEDADFeijóo destaca la "plena normalidad" y seguridad de los campamentos de verano...

Feijóo destaca la «plena normalidad» y seguridad de los campamentos de verano y su importancia para la conciliación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que los campamentos de verano en la comunidad se están desarrollando con «plena normalidad» y entre medidas de seguridad para evitar los contagios, al tiempo que ha resaltado su importancia como elemento de conciliación para las familias.

Así lo ha dicho durante una visita al campamento de verano del albergue juvenil Marina Española en Bergondo (A Coruña), en la que ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García. Este albergue ha alojado en este primer turno a 35 niños.

Durante la visita, el presidente gallego ha destacado la labor fundamental que este tipo de centros para la conciliación de las familias, así como para que los jóvenes y niños gallegos «puedan conocerse entre sí» y «conozcan Galicia».

Gracias al protocolo diseñado en colaboración con los profesionales sanitarios y los de tiempo libre, ha dicho Núñez Feijó, el primer turno de los campamentos se ha desarrollado «con plena normalidad» y con la máxima seguridad.

Según este documento, se redujeron los aforos en un 50%, se extremó la limpieza y la higiene, las llegadas se hacen de forma escalonada, es necesaria una declaración responsable de salud, se han creado grupos de un máximo de 15 personas y se ha impartido formación previa al personal de los campamentos. La proporción de monitores se incrementó, multiplicándose por cinco.

Para compensar la reducción del número de plazas, Feijóo ha destacado la puesta en marcha de nuevas actividades, como los campamentos de cocina y otros con temática aeronáutica, tecnológica o de cuidado del medio ambiente. También se han habilitado nuevas instalaciones, como las residencias juveniles de Lugo y Ourense o las residencias de tiempo libre de Patos (Nigrán) y O Carballiño.

Finalmente, se ofertan también minicampamentos de cinco días, una iniciativa pionera que se desarrolla en establecimientos turísticos y que está teniendo un gran acogida, ha destacado la Xunta, con más del 90% de las plazas cubiertas.

últimas noticias

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra una nueva jornada de huelga con paro «total»

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Un concierto y una ruta conmemorarán el 150 aniversario de ‘O Tío Marcos d’a Portela’ el 7 de febrero en Ourense

El Consello da Cultura Galega ha organizado para el 7 de febrero en Ourense...

La Xunta tilda de «humo» las medidas de Sánchez en materia de vivienda: «No se van a materializar»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha criticado las...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...