InicioECONOMÍAPontón (BNG) advierte que el verano "no puede tapar la realidad" y...

Pontón (BNG) advierte que el verano «no puede tapar la realidad» y augura una «crisis brutal»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y diputada electa, Ana Pontón, ha advertido de que la época estival, aun en situación de crisis sanitaria, «no puede tapar la realidad» y ha augurado una «crisis brutal» ante la que hay que adoptar medidas de protección para la ciudadanía.

Tras conocerse este martes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que desvela una bajada del paro en el segundo trimestre si bien trasciende una destrucción de empleo, Pontón ha indicado que «siempre en verano tenemos unos datos derivados de la situación turística, pero no podemos tapar la realidad que tenemos» y que se viene una «crisis brutal».

De esta manera, y a preguntas de los medios este martes, ha recordado que «muchas empresas» continúan en ERTE, los cuales «se pueden convertir en ERE», por lo que ha mostrado su «cautela» y «mucha precaución con la situación» económica.

El paro bajó en 14.200 personas en Galicia en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, hasta un total de 142.500 desempleados, un 9% menos, lo que contrasta con la subida en España de 55.000 parados (+1,66%).

Con todo, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma, en Galicia se destruyeron 32.600 empleos (-3,01%)en el segundo trimestre, al caer los ocupados hasta un total de 1.050.000.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Casi 5.800 candidatos en la última convocatoria de Navantia Ferrol optan a 66 plazas

La última convocatoria de empleo para Navantia Ferrol ha generado una respuesta masiva, con...