InicioECONOMÍAPontón (BNG) advierte que el verano "no puede tapar la realidad" y...

Pontón (BNG) advierte que el verano «no puede tapar la realidad» y augura una «crisis brutal»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y diputada electa, Ana Pontón, ha advertido de que la época estival, aun en situación de crisis sanitaria, «no puede tapar la realidad» y ha augurado una «crisis brutal» ante la que hay que adoptar medidas de protección para la ciudadanía.

Tras conocerse este martes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que desvela una bajada del paro en el segundo trimestre si bien trasciende una destrucción de empleo, Pontón ha indicado que «siempre en verano tenemos unos datos derivados de la situación turística, pero no podemos tapar la realidad que tenemos» y que se viene una «crisis brutal».

De esta manera, y a preguntas de los medios este martes, ha recordado que «muchas empresas» continúan en ERTE, los cuales «se pueden convertir en ERE», por lo que ha mostrado su «cautela» y «mucha precaución con la situación» económica.

El paro bajó en 14.200 personas en Galicia en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, hasta un total de 142.500 desempleados, un 9% menos, lo que contrasta con la subida en España de 55.000 parados (+1,66%).

Con todo, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma, en Galicia se destruyeron 32.600 empleos (-3,01%)en el segundo trimestre, al caer los ocupados hasta un total de 1.050.000.

últimas noticias

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...