InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERegistrados cinco incendios en poco más de una hora en Cotobade (Pontevedra),...

Registrados cinco incendios en poco más de una hora en Cotobade (Pontevedra), dos de ellos ya controlados

Publicada el


Un total de cinco incendios han sido registrados en poco más de una hora en varios puntos del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, dos de los cuales ya han sido controlados mientras que tres continúan activos.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, que señala considera que hay una «clara intencionalidad», dos de ellos ya están controlados, mientras que otros tres continúan activos.

En concreto, en la parroquia de Tenorio se han producido cuatro de estos cinco focos. Los registrados más temprano, a las 8,39 horas y las 9,11 horas aún permanecen activos.

Por su parte, otros dos focos, que empezaron a las 9,26 y a las 9,50 ya han sido controlados. En las labores de extinción de todos ellos participan agentes, brigadas y motobombas.

Además, el quinto de los fuegos se ha producido en la parroquia de Borela, y permanece activo desde las 9,56 horas. Además de medios como los desplazados en los anteriores casos, en los trabajados para apagar las llamas de este último participa un helicóptero.

La Consellería de Medio Rural ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

Luz verde ambiental a una planta de reciclaje textil en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La Xunta ha dado luz verde ambiental al proyecto para construir una planta de...

Unas mil personas conformarán el dispositivo de seguridad con motivo del San Juan en A Coruña

Unas mil personas conformarán el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del...

Consello.- Rueda considera que ya era «insostenible», por lo que ve «imposible» que el fiscal general siga en el cargo

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que la situación del fiscal general...

Pontón insiste en exigir a Rueda que explique en el Parlamento «por qué encubrió» a Villares

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a demandar al presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta completa los trámites para la repotenciación de 9 parques eólicos, que suprime 286 aerogeneradores

La Xunta de Galicia ha completado esta semana los trámites para la repotenciación de...

La Xunta defiende que se analizaron «todos» los contaminantes peligrosos en la evaluación ambiental de Altri

La Xunta defiende que se analizaron "todos" los contaminantes potencialmente peligrosos en la evaluación...

La Xunta encarga un estudio sobre el posible uso en carreteras de áridos procedentes de la planta de Sogama

La Xunta, a través de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), adjudicó por...