InicioActualidadActivo un incendio forestal en Toén, mientras que el de Monterrei permanece...

Activo un incendio forestal en Toén, mientras que el de Monterrei permanece estabilizado

Publicada el


Medios de extinción trabajan este lunes en un incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Toen, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han precisado que el fuego de Monterrei, el más grande de la temporada en Galicia, permanece estabilizado.

En concreto, el incendio de Toén se inició en torno a las 18,00 horas de este lunes y, por el momento, no hay estimación de la superficie afectada. En las labores de extinción participan cinco aviones, tres helicópteros, tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.

Por otra parte, Medio Rural apunta que el incendio forestal de Monterrei, que se inició el viernes en la parroquia de Flariz, permanece estabilizado desde las 15,20 horas del domingo y, por el momento, no registra cambios. Las últimas estimaciones del Gobierno gallego hablan de 720 hectáreas afectadas, 450 de superficie forestal (400 de monte raso y 50 de monte arbolado) y 270 agrícolas.

Para colaborar en las labores de extinción se movilizaron hasta el momento nueve helicópteros, 12 aviones, 28 agentes, 70 brigadas, 32 motobombas, dos palas y cuatro técnicos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

Pesca.-El conselleiro do Mar pide que en la reforma de la Política Pesquera Común se abogue por su «regionalización»

El conselleiro do Mar y presidente del grupo de este mismo ámbito de la...

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en Vigo desde este domingo

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho pública una alerta sobre la desaparición de la...