InicioDestacadasAscienden a siete los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo

Ascienden a siete los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo

Publicada el


Los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo y vinculado a una fiscal de la ciudad que se encontraba de vacaciones han ascendido a siete tras conocerse los resultados de varias pruebas PCR realizadas a sus contactos.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios, así como que profesionales sanitarios realizan un seguimiento de las mismas.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando se confirmó el primero de los tres casos, una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado debido a que se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.

De este modo, estas tres personas han permanecido aisladas en sus domicilios y se han comenzado a realizar pruebas PCR a su círculo más próximo, que suma entre 10 y 15 personas.

Este ha sido el tercer brote detectado en el área de Vigo, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, donde un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

En este momento, todas las personas contagiadas de la zona permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos adultos, que se encuentran ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde este fin de semana.

últimas noticias

Fabiola García apela a la colaboración de todos los sectores de la sociedad gallega para combatir la soledad no deseada

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha destacado la importancia de...

Detenidos dos hombres en Lugo acusados de robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional detuvo en Lugo durante el fin de semana a dos varones...

Un total de 21 actas por posesión de droga y ningún detenido en una redada en un local de ocio nocturno en A Coruña

Una redada realizada en un local de ocio nocturno ubicado en el barrio coruñés...

La Xunta sitúa el acogimiento familiar como «medida preferente» dentro del sistema de protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García apela a la colaboración de todos los sectores de la sociedad gallega para combatir la soledad no deseada

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha destacado la importancia de...

La Xunta sitúa el acogimiento familiar como «medida preferente» dentro del sistema de protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este martes la...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57,55% en el turno...