InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl conselleiro de Medio Rural apunta a una intencionalidad "clara" en incendios...

El conselleiro de Medio Rural apunta a una intencionalidad «clara» en incendios en la zona de Monterrei

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha apuntado que hay una intencionalidad «clara» en los incendios en la zona de Monterrei (Ourense), en donde un fuego calcina 720 hectáreas.

A preguntas de los medios este lunes, el conselleiro ha explicado que el fuego de Monterrei, en la parroquia de Flariz, se encuentra estabilizado –todavía sin controlar– y cuenta con «muchos medios».

Así, señala que los incendiarios están detrás de fuegos en «semanas como esta de calor». Explica que la semana pasada mientras ardían Verín y Vilardevós había «algún desalmado» que «estaba intentando plantar (fuego)» en Infesta y en Flariz, en Monterrei. Además, «varios focos» afectaron a Viana do Bolo.

Por ello, José González asegura que los responsables de los fuegos «saben perfectamente donde se colocan» en situaciones con viento y condiciones meteorológicas adversas, de forman que «intencionadamente» inician incendios que «ponen en peligro a los bienes y personas».

A este respecto, el conselleiro de Medio Rural señala que la Policía Autonómica vigila a «91 personas» como incendiarios recurrentes.

Además, llama a la ciudadanía a que informe de cualquier dato, pues «puede ser bueno para la investigación». El conselleiro recuerda que hay un teléfono habilitado para denuncias anónimas (900 815 085).

últimas noticias

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

Amigas das Cegoñas organiza una jornada intergeneracional de protección de la cigüeña como «símbolo» de salud ambiental

La Asociación Amigas das Cegoñas ha organizado este pasado miércoles una jornada intergeneracional en...

El PPdeG acusa al BNG de «ponerse de perfil» ante «actos de exaltación del odio y de intolerancia» y ve «radicalización»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha...

MÁS NOTICIAS

Encuentran a un recién nacido muerto en una casa de Sada (A Coruña), tras ingresar su madre en el hospital

Efectivos policiales encontraron en una vivienda del municipio coruñés de Sada a un recién...

La Xunta actualiza la delegación de competencias del conselleiro de Presidencia tras la reubicación del IGE

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la actualización de la delegación...

La Xunta pide una comisión bilateral con el Gobierno para «resolver las diferencias» sobre la ley de la AP-9

El Gobierno gallego pedirá al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión bilateral para...