La 51ª edición de la Festa do Carneiro ao Espeto ha reunido a 7.000 personas entre las comidas, los espectáculos y la actividad social del fin de semana en Moraña (Pontevedra), ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.
La celebración, declarada de Interés Turístico de Galicia, se organizó este año teniendo en cuenta las medidas contra la COVID-19. Un total de 1.500 morañeses compartieron 80 piezas de cordero, preparadas durante ocho horas con el tradicional espeto, en sus domicilios o en los restaurantes y carpas de hostelería instaladas en Santa Lucía, ha señalado.
El ambiente de este domingo, ha apuntado el comunicado, fue «distinto» al de las «multitudinarias ediciones anteriores», puesto que no se celebró la comida popular en la Carballeira de Santa Lucía.
Hubo ocho espectáculos este fin de semana, en los que se reunieron 3.500 personas. La programación se cierra esta noche con el concierto de Galifunk Brass y la representación de ‘Amantes da Terra’, de la compañía Queiman e Pousa.