InicioPOLÍTICARueda se felicita por el papel de la provincia de Pontevedra en...

Rueda se felicita por el papel de la provincia de Pontevedra en el resultado «histórico» del 12J

Publicada el


El presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, se ha felicitado por los resultados del partido en las últimas elecciones y ha dicho estar «doblemente satisfecho» por revalidar la mayoría absoluta y porque la provincia fue «decisiva» para este «resultado histórico».

El PP de Pontevedra celebró este viernes en Moraña su Junta Directiva Provincial, en la que estuvo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y en la que se analizaron los resultados del 12 de julio.

En su intervención, Rueda agradeció el trabajo de los alcaldes y portavoces en los 61 ayuntamientos de la provincia durante una campaña «atípica», tras la que considera que «se premió la gestión del Gobierno de la Xunta durante estos años» y también en la crisis sanitaria por la COVID-19.

El 12 de julio, agregó, el PP demostró que es «un partido unido, estable y con capacidad de gestión» y que la gente «valoró eso» tanto en Galicia como en la provincia.

En trabajo de calle en los ayuntamientos «también fue importante para animar a la gente a ir a votar» y para que los electores perdiesen «el miedo» y comprendiesen que eran «unas elecciones totalmente seguras». El resultado logrado, dijo Rueda, fue «magnífico».

Aunque los populares no gobiernan en ninguna de las tres ciudades «el PP volvió a ganar en todas ellas», destacó y señaló que fue también la fuerza más votada en 57 ayuntamientos.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...