InicioSOCIEDADLa DGT realizará una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas...

La DGT realizará una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas este fin de semana

Publicada el


La Dirección General de Tráfico realizará este fin de semana una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y que se centrará en el cumplimiento de su normativa.

Según ha informado a través de un comunicado, durante los fines de semana «aumenta de forma exponencial el uso de las motocicletas», lo que «justifica la realización de esta campaña de vigilancia con el objetivo de lograr una mayor concienciación de los usuarios de los vehículos de dos ruedas sobre la necesidad de hacer un uso racional y ajustado a las normas en la conducción».

En lo que va de año, la accidentalidad en las vías interurbanas de Galicia refleja que el 16% han sido víctimas mortales en vehículos de dos ruedas.

Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad o la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas o la falta de casco constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Además de concienciar a los conductores, la campaña busca alertar a los demás usuarios de la vía sobre la elevada exposición al riesgo de estos usuarios y la necesidad de mantener el nivel de atención constante y adaptar la conducción ante su presencia.

España es el segundo país de la Unión Europea con más motos y ciclomotores, con 5,4 millones de unidades, lo que representa el 15% del parque de vehículos y supone el 21% de los fallecidos en carretera.

Desde el 1 de enero al 22 de julio de este año han fallecido en las vías interurbanas gallegas 5 motoristas y 1 usuario de ciclomotor. El perfil del motorista fallecido en Galicia es el de un varón de 39 años, que se desplaza por motivos relacionados con el ocio en fin de semana.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...