InicioSOCIEDADLa DGT realizará una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas...

La DGT realizará una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas este fin de semana

Publicada el


La Dirección General de Tráfico realizará este fin de semana una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y que se centrará en el cumplimiento de su normativa.

Según ha informado a través de un comunicado, durante los fines de semana «aumenta de forma exponencial el uso de las motocicletas», lo que «justifica la realización de esta campaña de vigilancia con el objetivo de lograr una mayor concienciación de los usuarios de los vehículos de dos ruedas sobre la necesidad de hacer un uso racional y ajustado a las normas en la conducción».

En lo que va de año, la accidentalidad en las vías interurbanas de Galicia refleja que el 16% han sido víctimas mortales en vehículos de dos ruedas.

Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad o la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas o la falta de casco constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Además de concienciar a los conductores, la campaña busca alertar a los demás usuarios de la vía sobre la elevada exposición al riesgo de estos usuarios y la necesidad de mantener el nivel de atención constante y adaptar la conducción ante su presencia.

España es el segundo país de la Unión Europea con más motos y ciclomotores, con 5,4 millones de unidades, lo que representa el 15% del parque de vehículos y supone el 21% de los fallecidos en carretera.

Desde el 1 de enero al 22 de julio de este año han fallecido en las vías interurbanas gallegas 5 motoristas y 1 usuario de ciclomotor. El perfil del motorista fallecido en Galicia es el de un varón de 39 años, que se desplaza por motivos relacionados con el ocio en fin de semana.

últimas noticias

Rural.- La UME despliega 22 patrullas en Ourense en misiones de vigilancia y presencia en incendios

La Unidad Militar de Emergencias (UME), adscrita al Ministerio de Defensa, desplegará un total...

Rural.- Galicia mantiene tres fuegos activos, todos en Ourense: el de Avión ya calcina 70 hectáreas

El último de los incendios forestales registrados en Galicia, iniciado en Avión (Ourense) a...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...

El peligro muy alto o extremo de incendios continúa este lunes en zonas del norte y este peninsular

El riesgo de incendios sigue siendo "muy alto o extremo" en amplias zonas del...

MÁS NOTICIAS

El peligro muy alto o extremo de incendios continúa este lunes en zonas del norte y este peninsular

El riesgo de incendios sigue siendo "muy alto o extremo" en amplias zonas del...

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...