InicioPOLÍTICAEl PP recupera la Alcaldía de Laza (Ourense) con José Ramón Barreal...

El PP recupera la Alcaldía de Laza (Ourense) con José Ramón Barreal tras la ruptura del pacto entre socialistas y Xuntos

Publicada el


El PP ha recuperado la Alcaldía del municipio ourensano de Laza, que vuelve a ostentar José Ramón Barreal, tras la dimisión del socialista Jesús Blanco por lo que consideró una «pinza obstructiva» por parte de sus antiguos socios de gobierno, Xuntos por Laza, y los populares.

En concreto, Barreal, que ya ostentó el bastón de mando de esta localidad en dos mandatos anteriores, ha sido elegido en un pleno celebrado este viernes tras la renuncia, la pasada semana, del regidor socialista.

En la sesión plenaria, los cuatro concejales del PP, que fue la lista más votada en las municipales, han votado por Barreal; mientras que Xuntos por Laza, formación que se hizo con dos ediles, han respaldado a su propio candidato.

Con todo, toda vez que los tres concejales del PSOE no han votado por ninguno de los candidatos, José Ramón Barreal ha recuperado la Alcaldía que había perdido en los comicios de mayo de 2019.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press tras el pleno, el nuevo alcalde ha mostrado su disposición a trabajar por el bien de los vecinos del municipio en una «etapa difícil» en la que «suenan tambores de guerra en la economía».

EL PP NIEGA «RELACIÓN POLÍTICA» CON XUNTOS

Además, preguntado por las críticas en las que los socialistas acusaban al PP de estar detrás de la actitud «obstructiva» por parte de los ediles de Xuntos por Laza, ha asegurado que su grupo «nunca tuvo ni la más mínima relación política con la marea». «Es más, tenían prohibido hablar con nosotros», ha asegurado.

Tras ello, ha atribuido la dimisión del anterior alcalde a los «líos» entre el PSOE y Xuntos por Laza que, en su opinión, «rozaban lo esperpéntico e infantil».

Por su parte, también en declaraciones a Europa Press, el socialista Jesús Blanco ha mostrado su «tristeza» y «decepción» por la pérdida de la oportunidad «para transformar la gestión de Laza». «Dados los socios que teníamos, nos fue imposible», ha manifestado.

Además, ha incidido en que su marcha se deriva de la «obstrucción y la alianza» que, en su opinión, entablaron los ediles de la marea con el PP y que, según ha indicado, se pudo ver en «las últimas votaciones en el Ayuntamiento».

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...