InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl brote de O Porriño (Pontevedra) se mantiene con seis contagiados al...

El brote de O Porriño (Pontevedra) se mantiene con seis contagiados al arrojar resultados negativos sus contactos

Publicada el


El brote de contagios por COVID-19 localizado en el centro de O Porriño (Pontevedra) suma seis positivos tras arrojar resultados negativos los contactos de estas personas sometidos a pruebas PCR.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han detallado a Europa Press que se realizaron pruebas a en torno una veintena de personas cercanas a los contagiados y que las mismas arrojaron resultados negativos.

En concreto, el brote se originó después de que un joven contagiado transmitiese la patología a familiares cercanos y a su novia, que en estos momentos se encuentran aislados en sus domicilios.

Adicionalmente, profesionales de Atención Primaria realizan un seguimiento del estado de estos positivos mediante el centro de salud de la localidad pontevedresa.

La Consellería de Sanidade también explicó este jueves a la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, que los rastreadores epidemiológicos continuaban la realización de investigaciones para detectar si se produjeron más contagios.

últimas noticias

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...