El Ayuntamiento de Vigo cederá espacios públicos a las librerías para la realización de actividades como la presentación de novedades literarias dada la limitación de aforo que dificulta que se lleven a cabo en estos locales.
Así lo ha detallado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa después de visitar una librería de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Libro, pospuesta por la pandemia.
En ese contexto, ha llamado a estos establecimientos a realizar propuestas al Ayuntamiento para potenciar la lectura y la adquisición de libros ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria en el sector cultural.
Por otra parte, el regidor ha indicado que en la junta de gobierno celebrada este jueves se ha dado luz verde a la ampliación del contrato de gestión del albergue municipal durante un año por 775.000 euros. Así, ha destacado el «gran trabajo» realizado en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social del Ayuntamiento de Vigo (CIIES), que cuenta con capacidad para 30 hombres y ocho mujeres.
SEÑALIZACIÓN
En otro orden de cosas, preguntado por los medios, Abel Caballero ha avanzado que agentes de la Policía Local informarán a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las indicaciones que señalan la dirección de la marcha y la distancia de seguridad en distintas zonas de la ciudad.
Del mismo modo, el alcalde de Vigo ha apuntado que también podría solicitarse la colaboración de la Protección Civil para informar sobre el funcionamiento de estas señalizaciones.
En concreto, se han instalado marcas con forma de huellas que indican las dos direcciones de la marcha y círculos que delimitan el espacio interpersonal entre ambas en el paseo de la playa de Samil y la calle Príncipe. Además, estas indicaciones se extenderán a la calle Urzáiz.