InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTENace el distintivo de Bandera Verde de Galicia para reconocer el trabajo...

Nace el distintivo de Bandera Verde de Galicia para reconocer el trabajo de municipios por el medio ambiente

Publicada el


La Xunta creará el distintivo de Bandera Verde de Galicia para reconocer el trabajo de municipios por la protección del paisaje y el medio ambiente.

Este jueves el Consello de la Xunta ha conocido el informe por el que la Consellería de Medio Ambiente crea y convoca la primera edición de esta nueva marca.

Algunas de las cuestiones a valorar serán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la limpieza de jardines y espacios naturales, la rebaja de consumo energético, la educación ambiental y la correcta gestión de la basura, entre otros.

La orden con la convocatoria se publicará este verano, con 40 días de plazo para presentar solicitudes, y se entregarán tantas banderas como ayuntamientos cumplan los requisitos.

De tal forma, se prevé que el procedimiento quede resuelto antes de que termine el año y en 2020 se puedan conocer los primeros municipios merecedores de estas banderas.

últimas noticias

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre arte, creación y territorio en Oza-Cesuras

La Diputación de A Coruña promueve las jornadas 'La cultura es un derecho', centradas...

MÁS NOTICIAS

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

«Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura Galicia-Madrid post parón por los fuegos

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...

BiciCoruña incorpora tres nuevas bases en Vioño, Monte Alto y Lonzas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves en funcionamiento tres...