InicioPOLÍTICAFeijóo defiende el protocolo "sólido" para el próximo curso escolar y pide...

Feijóo defiende el protocolo «sólido» para el próximo curso escolar y pide «altura de miras»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el protocolo «sólido» de «más de 90 folios» para el inicio del próximo curso escolar, ya que considera que está «bien construido».

El pasado miércoles centenares de profesores se concentraron ante la Consellería de Educación para protestar con una cacerolada contra este protocolo por considerarlo «temerario e improcedente».

«Nos sorprendió mucho la actitud sindical, no lo oculto», ha dicho Núñez Feijóo. Y es que asegura que se está trabajando en el comienzo del curso «con las recomendaciones marcadas» por el Estado, Ministerio de Sanidad, Consellería de Sanidade y OMS.

Por ello, pide «altura de miras», ya que «no se puede en las aulas exigir cosas que después en los recreos o en la vida ordinaria no hay quien las exija».

EQUIPOS COVID DE EDUCACIÓN

A este respecto, el titular del Gobierno gallego destaca que se han constituido equipos COVID en la Consellería de Educación para que los colegios que tengan dudas las puedan resolver «de forma automática».

Además, se celebran reuniones con la junta autonómica de directores de «todos los colegios» para dar información sobre ese protocolo «de forma correcta», en un procedimiento que se aplica «con normalidad».

Por tal motivo, pide la «colaboración» de padres y la comunidad educativa, pues es un «protocolo que tiene el visto y place del comité clínico del Servizo Galego de Saúde». «Confiemos en las autoridades sanitarias», indica.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...