InicioDEPORTESEl Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios de miembros de la expedición a...

El Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios de miembros de la expedición a A Coruña

Publicada el


El CF Fuenlabrada anunció este jueves por la tarde cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de 14 positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a A Coruña, donde se encuenta confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes ante el Deportivo.

«En la tarde de hoy se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración», dice un comunicado oficial del conjunto madrileño en su página web.

«A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid», añade.

El ‘Fuenla’ se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de «error grave» que el equipo viajara a su partido en Riazor.

Además, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido.

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos y este mismo jueves, el presdiente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que los servicios jurídicos del Gobierno autonómico estudia la opción de recurrir a los tribunales.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

El PSOE plantea transferir competencias y no la titularidad de la AP-9 en sus enmiendas a la ley en el Congreso

El Partido Socialista plantea transferir a la Comunidad Autónoma de Galicia competencias relacionadas con...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...