InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos trabajos de limpieza en una finca, origen de un incendio en...

Los trabajos de limpieza en una finca, origen de un incendio en el Ayuntamiento de Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica han esclarecido un incendio forestal ocurrido el pasado 20 de julio en el Ayuntamiento de Ourense y que se originó en los trabajos de limpieza de una finca.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el fuego, ocurrido en la parroquia de Canibelos, se produjo cuando una persona, ahora investigada, realizaba trabajos de limpieza en una finca empleando maquinaria con disco.

Las labores, apunta el Gobierno gallego, se realizaban sin respetar las medidas de precaución necesarias para estas tareas, especialmente por la época del año y las condiciones meteorológicas existentes.

El fuego se propagó por la finca y afectó 0,01 hectáreas de superficie rasa. En la extinción participaron un agente ambiental, una motobomba y dos brigadas.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o investigado a 37 personas por su supuesta relación con incendios forestales en la comunidad.

últimas noticias

Urovesa entregará más de 100 vehículos Vamtac a las fuerzas armadas de Singapur

La empresa gallega Urovesa firmó un tercer contrato con las Fuerzas Armadas de Singapur...

Los sindicatos de Caixabank convocan una huelga el 27 de marzo, coincidiendo con la junta de accionistas

Las sindicatos que integran la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de CaixaBank...

Consello.- Rueda celebra la «victoria clara» de Mañueco y avisa a Vox: «Bloquear gobiernos a veces tiene consecuencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la "victoria clara" de Alfonso...

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada en el Monte Neme, según figura en el 112 Galicia

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada provocada por...

MÁS NOTICIAS

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada en el Monte Neme, según figura en el 112 Galicia

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada provocada por...

La Diputación de A Coruña y la Fundación Paideia impulsan un nuevo espacio audiovisual

La diputada de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de A Coruña, Yoya...

Rural.- SLG advierte que 200 jóvenes «quedarán fuera» de las ayudas a la incorporación y llevará el asunto a la Valedora

El Sindicato Labrego Galego (SLG) advierte de que unos 200 jóvenes "se van a...