La Xunta ha destacado que Galicia fue la quinta comunidad con más turistas en junio, por encima de destinos como Canarias y Baleares, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta posición es superior a la que suele ocupar la comunidad gallega en estas estadísticas.
Los establecimientos hoteleros gallegos recibieron 56.875 turistas el mes pasado. Hasta el día 21, España no entró en la ‘nueva normalidad’, lo que se refleja en los datos del turismo con un desplome que es del 87,6 por ciento en el caso del número de viajeros que recibió Galicia. Hicieron 115.952 pernoctaciones.
El Gobierno gallego ha destacado también que, en la comparativa interanual, la demanda bajó menos que la caída en todo el Estado, que fue del 95 por ciento. También sube un 7,6 por ciento la estancia media, ha agregado.
Desde el pasado mes de mayo, con el levantamiento progresivo de las limitaciones a la movilidad, la actividad turística «está dando sus primeros síntomas de reactivación» en Galicia, ha indicado la Xunta, que destaca que también ha ido en aumento el número de establecimientos abiertos.