InicioSOCIEDADLa Xunta reclama al Gobierno que "empiece desde ya a trabajar" en...

La Xunta reclama al Gobierno que «empiece desde ya a trabajar» en una estrategia nacional frente al reto demográfico

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en la constitución de la conferencia sectorial sobre el reto demográfico, una iniciativa que ha calificado como «buena» pero que, ha advertido, «no es suficiente», y ha instado al Gobierno central a que «empiece desde ya a trabajar» en una estrategia nacional frente a este problema

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, por videoconferencia, la conselleira ha recordado que Galicia «lleva mucho tiempo trabajando en las políticas demográficas» y «más de dos años esperando por esta tan necesaria» estrategia, sin que, a día de hoy, «haya ni un solo papel escrito» al respecto.

Galicia, que «va por delante» y llega a este encuentro «con los deberes hechos», ha explicado Fabiola García, «participó e impulsó el foro de regiones con especiales desafíos demográficos», tomó parte en la conferencia de presidentes y «propuso la creación de ese alto comisionado frente al reto demográfico», al tiempo que elaboró la «tan necesaria Ley Gallega de Impulso Demográfico».

«Nos presentamos a esta comisión con los deberes hechos, mientras que el Gobierno central durante estos años no hizo absolutamente nada», ha lamentado la conselleira, que ha brindado la colaboración de Galicia en esta materia.

últimas noticias

AV.- La oposición preguntará a Rueda por incendios y vivienda en un pleno en el que comparecerá Román Rodríguez

Los portavoces de la oposición, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, preguntarán al...

La Xunta tacha de «huida hacia adelante» la gestión de la CIUG ante lo que considera una «sucesión de errores» en la PAU

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha calificado de "huida...

La acampada del textil contra el convenio de Arte ‘se muda’ a Santiago: «De la Rúa do Vilar no nos moverán»

La acampada de representantes de trabajadores del sector textil en contra del convenio estatal...

Visitantes de las Islas Atlánticas, dispuestos a pagar para mejorar la conservación y gestión ambiental del parque

Visitantes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas se muestran dispuestos a pagar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «huida hacia adelante» la gestión de la CIUG ante lo que considera una «sucesión de errores» en la PAU

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha calificado de "huida...

Visitantes de las Islas Atlánticas, dispuestos a pagar para mejorar la conservación y gestión ambiental del parque

Visitantes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas se muestran dispuestos a pagar...

Suspendido el juicio contra dos acusados de robar y agredir a una mujer en Ourense por la ausencia de uno de ellos

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...