El incendio que afecta a Verín (Ourense) continúa activo este jueves, tras haber quemado ya en torno a 160 hectáreas, y otro fuego que comenzó la pasada noche ha calcinado más de 20 hectáreas en el municipio ourensano de Riós, de acuerdo con la información actualizada hasta las 9,00 horas de la Consellería do Medio Rural.
En el caso de Verín, el fuego se declaró en torno a las 15,40 horas de este miércoles en la parroquia de Queirugás y en el lugar han trabajado hasta ahora un técnico, seis agentes, 16 brigadas, nueve motobombas, una pala, 10 helicópteros y nueve aviones.
En el municipio vecino de Riós está estabilizado desde las 7,16 horas de este jueves un fuego que comenzó en la parroquia de Castrelo de Cima hacia las 22,00 horas del miércoles y que ha afectado ya a más de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones. En las labores de extinción han colaborado hasta ahora cinco agentes, 10 brigadas, seis motobombas y una pala.
Por otra parte, está controlado desde las 21,30 horas del miércoles el incendio que afectó a la parroquia de Nebra, en Porto do Son (A Coruña). En este caso, las llamas comenzaron a las 16,51 del miércoles y calcinaron una superficie de 40,71 hectáreas de arbolado.
Al lugar se desplazaron un técnico, 22 agentes, 34 brigadas, 27 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.