InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa zona del Miño en la provincia de Ourense continúa este jueves...

La zona del Miño en la provincia de Ourense continúa este jueves con aviso amarillo por calor

Publicada el


Un total de 19 provincias continuarán este jueves con avisos por temperaturas máximas altas, lluvias y tormentas. En el caso de Galicia, estará activo un aviso amarillo por calor en la zona del Miño de la provincia de Ourense, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteogalicia, que concreta que se podrán superar los 36 grados en la zona entre las 15,00 y las 21,00 horas.

Así, se han activado avisos amarillos (riesgo) por lluvias y por tormentas en Girona y Lleida. Además, se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Córdoba por temperaturas hasta 37ºC y el amarillo en Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz, Ourense y Madrid, por temperaturas máximas entre 30ºC y 38ºC.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas en Pirineos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo.

En el resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas más probables en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico.

Mientras, en Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

Con respecto a las temperaturas, las máximas subirán en el sur y centro de la Península, y bajarán en Galicia, interior del área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. De hecho, se espera que superen los 35ºC en el cuadrante suroeste peninsular y en el valle del Ebro.

Por último, se esperan vientos alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; viento del norte y del noreste en el oeste de Galicia; del noroeste en el valle del Ebro; y predominio de vientos flojos en el resto.

últimas noticias

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Rural.- Confinados varios núcleos de A Cañiza por el incendio: la Xunta usa por primera vez el ‘ES-Alert’ para avisar

El sistema 'ES-Alert', implementatado por la Xunta para enviar alertas de emergencia a través...

Rural.- Desalojan vecinos en A Cañiza (Pontevedra), donde un gran incendio avanza y arrasa ya 200 hectáreas

Vecinos de Valeixe, en A Cañiza (Pontevedra), han sido desalojados de sus viviendas a...

Rural.- (AM )Uno de los dos incendios de A Cañiza (Pontevedra), que amenaza casas, alcanza las 100 hectáreas quemadas

El municipio pontevedrés de A Cañiza (Pontevedra) registra dos incendios simultáneos, que se han...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado el incendio forestal de Salvaterra (Pontevedra) que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal activo desde...

El incendio forestal de Salvaterra de Miño (Pontevedra) evoluciona favorablemente hacia su estabilización

El incendio forestal que permanece activo en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño,...

Activo un incendio forestal en Meaño (Pontevedra) que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio activo en el municipio...