InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio de Porto do Son (A Coruña) tras calcinar 35...

Controlado el incendio de Porto do Son (A Coruña) tras calcinar 35 hectáreas

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado la noche de este miércoles el incendio forestal en la parroquia de Nebra, en el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), tras arrasar unas 35 hectáreas.

El departamento ha informado pasadas las diez de la noche de que el incendio ha quedado controlado, aunque no extinguido, en un mensaje en redes sociales.

Este fuego se inició a las 16.51 horas del martes, el día después de que se lograse extinguir otro incendio de casi 20 hectáreas en Porto do Son, en ese caso en la parroquia de San Pedro de Muro.

El incendio de Nebra obligó a activar una Situación 2 por las proximidad de las llamas a las casas en el núcleo de Queiro, que fue desactivada unas horas después. En su control han trabajado, entre otros, siete helicópteros, seis aviones, 22 brigadas y 20 motobombas.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta analiza las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia investigada pero sin constatar irregularidades

La Xunta analiza el proceso de las oposiciones a la Policía Local para determinar...

Carmela López pide «tiempo» para valorar la sentencia sobre Tragsa, una cuestión de la que se preocupó «nada más llegar»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha pedido "tiempo" antes de...

La socialista Eva Martínez Montero renuncia a su acta de concejal en Ferrol tras varios años en la política municipal

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para formalizar la...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Vigo por maltrato animal tras localizar a un caballo con varias heridas

El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investiga a un hombre,...

MITECO pide a las CC.AA proteger la anguila con 10 chefs españoles y un famoso lema de los 80: «Angulas no, gracias»

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado un...

El sector presenta alegaciones a la consulta sobre la primera subasta de eólica marina y pide «cero megavatios»

La Plataforma en Defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos ha presentado...