InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAlmuiña considera que el protocolo de La Liga "debe ser revisado" porque...

Almuiña considera que el protocolo de La Liga «debe ser revisado» porque «claramente» tiene «lagunas»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha afirmado este miércoles que el protocolo de actuación y prevención contra la COVID-19 de La Liga «tiene lagunas» y ha considerado que, «claramente», debería «ser revisado» a raíz de lo sucedido en el caso del Fuenlabrada.

En declaraciones a los medios tras participar en una reunión del Comité Clínico, que ha evaluado, entre otras cuestiones, el brote derivado de los seis positivos de este club de fútbol, el conselleiro ha recordado que la Xunta mantiene una investigación para saber si alguna parte de este protocolo «no se cumplió».

No obstante, ha explicado que, a la vista de lo sucedido, «se ha demostrado que –el protocolo– tiene lagunas», por lo que considera que «debe de ser revisado» por parte del Ministerio y de sus responsables, para evitar que algo así se repita. Este punto de vista, ha dicho, es compartido por la Comunidad de Madrid.

Para frenar los brotes de COVID-19, ha dicho el conselleiro, es «importante la comunicación fluida y la responsabilidad de todos aquellos que estén implicados», por lo que se «ha pedido información» al respecto de las medidas que se tomaron en relación a estos positivos.

En todo caso, y aún a pesar de que el protocolo «puede tener lagunas», Almuiña ha considerado que «una parte no se cumplió». Una investigación de la Xunta trata de determinar ahora «donde estuvieron los errores», ha dicho.

COMUNICACIÓN DEL LABORATORIO PRIVADO

Así, y en relación a la posibilidad de emprender acciones legales si se encuentra alguna negligencia, el conselleiro ha indicado que Sanidade sigue «los cauces que marca la ley», aunque ha apuntado hacia la comunicación por parte de un laboratorio privado como una de las posibles «lagunas».

«Entendemos que el laboratorio tiene que comunicar cualquier positivo, cualquier laboratorio privado en Galicia así lo hace, por salud pública, pero aquí no se dio», ha dicho el conselleiro, tras lo que ha recordado que este laboratorio no depende de la competencia de la Sanidade gallega.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...