InicioSUCESOSPolicías realizan un traslado de urgencia en coche patrulla para salvarle la...

Policías realizan un traslado de urgencia en coche patrulla para salvarle la vida a un bebé en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional realizaron el pasado lunes un traslado de urgencia en coche patrulla para salvarle la vida a un bebé de dos meses en la ciudad de Lugo.

Los policías se encontraban en la Ronda da Muralla en una patrulla ordinaria de seguridad ciudadana cuando apareció un coche tocando el claxon y acelerando. Allí, dos mujeres que ocupaban el vehículo «manifiestan que llevaban un bebé de dos meses que se les moría».

En ese momento, los agentes observaron que el bebé tenía la «tez muy pálida y principio de livideces». Las mujeres indicaban que el niño había perdido la respiración por un atragantamiento y tenía reflujos.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, dado que «no daba tiempo de esperar por una ambulancia del servicio médico», los agentes tomaron la decisión de subir al vehículo al bebé con las mujeres.

Así, fueron llevados a urgencias pediátricas del hospital de Lugo (HULA), en donde fue el bebé fue atendido por los médicos y se consiguió su recuperación.

ASISTENCIA A PEREGRINO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo realizaron otra actuación para asistir a un hombre de nacionalidad china que estaba haciendo el Camino de Santiago y que «se encontraba deambulando» por la carretera nacional VI a la altura de Baralla (Lugo).

Vecinos alertaron al 112 de que había un hombre en pantalón corto y camiseta que andaba por la carretera en dirección a Madrid. El hombre había sido víctima de un robo y no contaba con pertenencias ni documentación, mientras intentaba dirigirse a Barcelona, en donde tiene a conocidos.

Una vez en Lugo, después de ser atendido por los servicios médicos del PAC de O Corgo y derivado a urgencias del HULA, fue trasladado al hogar del transeúnte para pasar la noche.

últimas noticias

Menor afea un «clima de líos y barullo» en el Ayuntamiento de Ourense tras el ‘no’ del PP a la urgencia del pasado pleno

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha afeado un "clima de...

Consello.- Rueda eleva a 120,6 millones el impacto en la Xunta de las medidas anticrisis: «Es un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha quejado este lunes de que...

El BNG denuncia los «reiterados fallos» de la PassVigo que «impiden la gratuidad del bus para menores de 15 años»

El BNG de Vigo ha denunciado este lunes que los "reiterados fallos" de la...

Las exportaciones gallegas bajan un 6,3% en enero, con una caída del 41,8% de las ventas a Estados Unidos

Las exportaciones de Galicia disminuyen un 6,3% en enero en relación con el mismo...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...

El herido de bala en la reyerta en Lugo la semana pasada recibe el alta y presenta denuncia

El hombre que resultó herido de bala el pasado miércoles en una reyerta en...

Desmantelada una organización especializada en ciberestafas, con seis detenidos, en A Coruña, Madrid y Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal especializada en ciberestafas...